10 Herramientas para marketing de contenidos



A la hora de llevar a cabo una adecuada estrategia de contenidos, lo primero que tenemos que hacer es crear un contenido de calidad. Si no lo haces partiendo de esta premisa, todo se perderá en el abismal mundo de Internet y nuestro esfuerzo, por poco que sea, habrá sido inútil.


Además de la calidad de nuestro contenido, debes publicarlo con frecuencia, unas 16 piezas de contenido al mes. Si lo haces con la continuidad adecuada lograrás un buen posicionamiento en los buscadores.


Para poder mantener este ritmo, debes contar con una buena base de herramientas. Una vez las hemos integrado en nuestro sistema de trabajo los resultados son muy beneficiosos y facilitan nuestro trabajo.



EVERNOTE



Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.


Nos permite anotar nuestras ideas en relación a la creación de contenidos. Podremos adjuntar fotografías, dibujos, anotaciones a mano, capturas de pantalla y archivos.


Ademas sincroniza las notas en tus dispositivos, de forma que, puedes comenzar una nota en tu ordenador y terminarla en tu smartfone.


No necesitas acceso a Internet. Una vez se han guardado puedes usarlas en cualquier momento.


Conviértela en el eje central de tu estrategia de content marketing, desde la redacción hasta la publicación de contenido.



MAILCHIMP



Ofrecen un plan gratuito con el que puedes mandar hasta 10.000 correos al mes a 2000 suscriptores. También para pequeñas y medianas empresas, ya que este plan permite acceder a la mayoría de las herramientas y plantillas. Otra herramienta que incluye su plan gratuito es su CRM integrado, este puede ser una alternativa interesante si buscas una solución todo en uno.


El correo electrónico es una de las herramientas de difusión de nuestro propio contenido. El email-marketing, se convierte en una tarea fácil con este sistema. Te permite construir bases de datos e incluso crear nuestros propios formularios de suscripción.



COSCHEDULE



Esta herramienta nos permite establecer contenidos que vamos a publicar. Esto incluye el blog, sitio web y redes sociales. Calendariza, planifica, organiza y optimiza nuestras estrategias de marketing de contenidos.

Ofrece un calendario de publicación limpio y fácil de manejar. Después de escribir una nueva entrada u ofrecer un nuevo producto o servicio a tu comunidad, cuesta un poco programar la publicación en las distintas redes sociales.


Además de programar todas las publicaciones para todas las redes sociales , ver sus estadísticas: qué contenidos se comparten más, cuáles son los más comentados, el grado de interacción del usuario…

Esto te da información muy valiosa de lo que sucede en cada nuevo post, saber qué funciona y qué no, y así crear una estrategia de contenidos optimizada según el comportamiento de tus usuarios.



ÜBERSUGGEST





Se trata de una herramienta que nos ayudará en nuestro proceso de búsqueda de términos clave, tanto orientadas al SEO, como si se trata de campañas de PPC. La plataforma, será capaz de mostrarnos diferentes indicadores, así como sugerencias y combinaciones dekeywords, en función del término clave que hayamos introducido en el buscador.

Es importante saber las palabras clave que está utilizando nuestro Buyer Persona

para satisfacer sus necesidades de contenido.

De esta manera podemos identificar argumentos sobre nuestra acción en marketing de contenidos:

  • Generar el contenido

  • Posibles cambios

  • Nuevas oportunidades.



CANVA



Canva es una de las herramientas que podemos usar para elaborar nuestros diseños. Nos permite crear de forma fácil e intuitiva, sin necesidad de conocimientos técnicos de diseñador. Los resultados son excelentes. Canva también te permite exportar nuestras imágenes y diseños y compartirlas en redes sociales.


Puedes comenzar un diseño desde cero con las medidas que necesites, o utilizar las plantillas que se te ofrecen a diferentes tamaños específicos para diferentes cosas como redes sociales, ebooks, carteles, tarjetas de visita…

Tienes disponible la versión gratuita con la que puedes trabajar sin problemas ni limitaciones, aunque si tus necesidades son muy específicas también dispondrás de un plan premium bastante económico.


Si no tienes conocimientos sobre diseño gráfico, si eres un emprendedor y necesitas una herramienta rápida y sencilla que te ayude a preparar tus publicaciones en redes sociales, si tienes un blog y te gustaría disponer de un lugar clave para escoger los recursos que necesitas como imágenes y gráficos tipo infografías, si tienes un equipo de trabajo y te gustaría unificar todas las ideas creativas en un único lugar o si te dedicas a la organización y difusión de eventos y quieres realizar los carteles de los mismos a golpe de clic. Canva definitivamente es para ti.



INFOGRAM



Esta herramienta es ideal para crear todas las imágenes, con alto contenido de información, lo que permite crear campañas publicitarias únicas, que pueden llegar a muchas personas y tener un mayor nivel de aceptación, gracias a las plantillas predeterminadas con las que cuenta este sistema.


Puedes crear todas las infografías en minutos, también puedes crear tus propias plantillas y editarlas muy rápido, gracias a la cantidad de iconos, textos y características adicionales presentadas por esta aplicación, es una herramienta ideal para todo tipo de campañas de marketing.

Además , puedes crear informes para presentaciones u otras estrategias de marketing de una manera diferente, que a primera vista, se vuelve más llamativa, que las campañas de marketing realizadas en aplicaciones comunes.



GOOGLE TRENDS


Google trends es la herramienta de google que nos permite conocer el interés que está generando un termino a lo largo de los últimos años.

Es una de las herramientas de marketing indispensable.


Es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idioma


También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.




POCKET



Es una aplicación informática y un servicio web que permite al usuario administrar listas de lectura obtenidas desde Internet.


Pocket permite al usuario guardar el contenido de una página web a la nube para ser leído posteriormente. El artículo guardado es enviado luego a una lista del usuario (la cual se sincroniza en todos los dispositivos) para leerla sin necesidad de internet (offline). Pocket remueve los caracteres innecesarios de los artículos a guardar para permitir al usuario leer de manera más sencilla y que así se ajuste al tipo de pantalla que se esté usando.


Además, esta aplicación categoriza a los elementos en "Artículos", "Videos", e "Imágenes" para encontrar con mayor facilidad estos tres tipos de contenidos distintos en un área especializada.




FEEDLY




Entre otras características permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticia.







WEARECONTENT



Esta plataforma ejerce el papel de interlocutora, conectando a clientes con productores de contenido, para facilitar su comunicación y desarrollo de proyectos. Te da la posibilidad de contratar a freelance que desarrollen tus contenidos especializados a bajo costo y con excelente calidad.





Estas son las herramientas básicas de Marketing de contenidos que debes tener en la recamara para tener exito. Si necesitas ayuda con el marketing de contenidos de tu ONG contacta con nosotros.




0 vistas

Entidades colaboradoras

Calle Industria, 1, Mairena del Aljarafe.

Sevilla.

649393292

tercersectorconsulting@gmail.com

Política de privacidad