5 herramientas digitales muy útiles y gratuitas para tu ONG


El entorno digital se ha convertido en los últimos tiempos en un elemento clave para las entidades sin ánimo de lucro. Ya no solo por la comunicación, sino también como lugar de información y trabajo a nivel interno. En un tiempo de distancias, las nuevas tecnologías están siendo las absolutas protagonistas.


¿Sabes qué herramientas online pueden ser de gran utilidad para las ONG? ¡Sigue leyendo!




GOOGLE ADS GRANT


Se trata de una herramienta de Google ads totalmente gratuita para entidades sin ánimo de lucro. Con ella podrás publicitar tu ONG en el buscador de Google para que aparezca en las primeras posiciones. Con ello, se consigue aumentar el tráfico hasta la web y que más personas puedan conocer tu entidad. Para acceder a esta herramienta deberás:

  • Enviar una solicitud a Google y a la web TECH SOUP. Ellos llevan a cabo el proceso de verificación de las ONG.

Y muy atento porque te pedirán datos como el NIF, la copia de los estatutos y un documento que acredite la declaración de utilidad pública.

Una vez que ha finalizado este proceso, si todo va bien, en 10 días aproximadamente validarán la cuenta.


CANVA


Canva es una herramienta ideal para la crear contenido visualmente atractivo y rápido de hacer. Tiene múltiples posibilidades a la hora de crear infografías, imágenes para redes sociales y documentos. La versión gratuita de Canva ya te da múltiples posibilidades a la hora de crear imágenes, pero, ¿sabías que existe la opción de conseguir la función premium totalmente gratuita para tu ONG?


El acceso a la parte premium de Canva te dará la posibilidad de cambiar el formato de los diseños una vez realizados, además de dejarte acceder a cientos de recursos a los que no se puede con la versión gratuita.


Para tenerla tendrás que rellenar algunos datos sobre tu entidad. Además, te pedirán la memoria y los estatutos.



TRELLO


Es una herramienta muy útil a nivel interno y organizativo. Podría decirse que es como el análogo digital de las pizarras y los post-it. La aplicación está enfocada a la productividad, siendo tremendamente provechosa para la gestión de proyectos y trabajos en equipo.


Permite crear tableros y listas totalmente personalizables a las que puede acceder todo el equipo. Además, permitirá aclarar rutinas, generar avisos de citas, poner comentarios en cada lista. En definitiva, es una herramienta ideal para trabajos en equipo como los que se puede dar en una asociación o fundación.



BUFFER


La presencia en redes es algo que no puede faltar en las entidades sin ánimo de lucro. Dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo es imprescindible en la obtención de fondos, la captación de voluntarios y la transparencia.


A veces publicar puede ser algo tedioso. Tenemos que hacerlo a horas concretas en las que quizás no hay tanto tiempo para pararse a coger el móvil y hacerlo. Con Buffer se simplifica el trabajo en esta línea. Esta herramienta permite programar las entradas en las redes sociales para el día y la hora que quieras. Tiene una versión de pago que incluye muchas más funciones, aunque si lo que queremos es ahorrar tiempo programando previamente los post en las redes es totalmente gratuita.


SENDINBLUE


Las newsletter son muy útiles para fomentar la comunicación entre aquellos que apoyan la ONG. Los emails, enviados de forma periódica, favorecen el engagement y son muy útiles para informar sobre las novedades de la entidad.


Mailrelay es una plataforma de emailing que permite automatizar el envío de newsletter y boletines. Además, la versión gratuita permite enviar hasta 300 emails diarios, lo que la hace muy buena opción.




24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo