Cómo darte a conocer de forma gratuita: Google Ad Grants




El programa Google Grants ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro la posibilidad de publicitarse en Google AdWords sin ningún tipo de coste para ellas.

Google Grants es la “edición sin ánimo de lucro” de AdWords. Y otorga a las ONGs una subvención por $ 10,000 dólares en publicidad gratuita de AdWords por un mes en Google.com o un presupuesto diario de $ 329 dólares.

AdWords es una herramienta de Google que se puede usar para crear anuncios que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda, eligiendo palabras clave que en este caso pueden ser frases o palabras relacionadas con tu organización.


Las organizaciones beneficiarias pueden, sin realizar ninguna inversión, ampliar su alcance, obtener más visibilidad, recaudar fondos o captar voluntarios.


Las ONGs beneficiarias deben disponer de una cuenta de AdWords y si no la tienen deberán registrarse en AdWords y crear una cuenta.


En España el programa Google Ad Grants está pasando bastante desapercibido. Nuestras organizaciones no están aprovechando esta herramienta tan efectiva y totalmente gratuita.

Disponer de un sitio web donde enlacen sus anuncios es requisito básico y, mientras participen en Google Grants, su web no puede mostrar anuncios que generen ingresos, como enlaces publicitarios de Google AdSense. 


Requisitos para usar Google Ad Grants

  • Haber enviado una solicitud de participación en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.

  • Poseer un estatus válido de organización benéfica. Consulta el sitio web de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para conocer las definiciones de dicho estatus aplicables a tu país.

  • Conocer y aceptar las certificaciones que requiere Google con respecto a la no discriminación, así como a la recepción y al uso de las donaciones.

  • Disponer de un sitio web en funcionamiento con una cantidad significativa de contenido.


Las organizaciones y entidades gubernamentales, los hospitales y grupos médicos, los centros educativos, las instituciones académicas y las universidades no pueden participar en Google Ad Grants. Sin embargo, las entidades filantrópicas de las instituciones educativas, sí.


¿Cómo envío mi solicitud de inscripción?


Debes rellenar el cuestionario para dar información del tráfico de tu sitio web, rellenar el cuestionario del texto del anuncio y rellenar otro cuestionario con una explicación del destino final que otorgaría a los ingresos que pudiera obtener gracias al uso de Google Grants. 


Limitaciones de Google Ads Grants


Solo puedes ofertar hasta $2.00 por cada palabra clave. Como sabes, Google AdWords funciona al encontrar palabras clave que activan tu anuncio. Cada palabra que ofertes tiene un cierto costo por clic (CPC). Google solo te permitirá pagar $ 2 por un clic. Si el costo por clic es más de $ 2, no tendrás suerte y tendrás que buscar otra palabra clave.


Solo se puede usar la red de búsqueda de Google para usar el programa Google Ad Grants. Esto significa que solo puedes mostrar anuncios para personas si están escribiendo consultas de búsqueda en Google. Google tiene 4 formas diferentes de anunciarse:

  • La red de búsqueda.

  • La Red de Display.

  • Google Merchant Center (también conocido como Google Shopping).

  • Anuncios de video (YouTube).


Google te permite anunciarte en otros sitios que están asociados con él. Esto permite que tus anuncios lleguen a más personas que buscan en la web. Estos socios incluyen AOL, Comcast, Amazon y más. Pero sólo en estos.


¿Qué ventajas nos da usar Google Ads Grants?


Google Grants facilita a los usuarios realizar donaciones en apoyo a tu causa de una forma muy sencilla. Recuerda que cuanto mas sencillo e intuitivo sea mas posibilidad tendrás de recibir donaciones.


Aumentarás la eficacia de tus anuncios gracias a información valiosa. Una vez que se publiquen tus anuncios, podrás utilizar Google Analytics y el seguimiento de conversiones para ver su rendimiento. Podrás saber: ¿cuáles son las palabras clave más útiles? ¿qué anuncios están aumentando las donaciones o atrayendo voluntarios? Obtendrás las respuestas a estas preguntas y a muchas más.



Sin embargo el diseño, implementación y seguimiento de campañas en Google Grants requiere un cierto conocimiento del funcionamiento de AdWords. 

Para obtener el máximo rendimiento es recomendable integrar Google Ad Grants dentro del conjunto de acciones que conforman la estrategia de marketing y comunicación de las ONGs y fundaciones.



Os dejamos un caso de esxito con Google Ads Grants, si quieres verlo haz click aquí

0 vistas

Entidades colaboradoras

Calle Industria, 1, Mairena del Aljarafe.

Sevilla.

649393292

tercersectorconsulting@gmail.com

Política de privacidad