Casos de éxito, campañas de captación de fondos

Actualizado: may 5

La semana pasada os hablábamos de las campañas de sensibilización y esta semana para seguir con esta línea nos gustaría hablaros de las campañas de captación de fondos y socios.


Como ya os comentamos tener una Landing Page trabajada, usar las redes sociales, trabajar nuestra posición SEO, crear un sistema de donaciones fácil y por último ser creativo al contar nuestra historia son las claves para llegar al público y que se identifique con nosotros.


Vamos a hacerlo esta vez de una forma práctica dejándoos las mejores campañas de captación de fondos de los últimos años y analizándolas.


REGALA MEMORIA DE LA FUNDACIÓN ACE




La fundación ACE desde 2016 viene sorprendiéndonos con sus campañas para captar fondos. Sus videos cuentan historias que nos llegan al corazón, historias reales y humanas que nos acercan a empatizar con su causa. Su campaña ha sido premiada como mejor campaña de marketing social.


Os dejamos el enlace https://www.youtube.com/watch?v=EYmFrX121qM


CAMPAÑA PIEL DE CARTÓN DE LA RAIS FUNDACIÓN




Ha sido premiada a la mejor campaña con bajo presupuesto por la Asociación Española de Fundraising este año.


La fundación intenta acercarnos a lo que sienten las personas sin hogar con un discurso fácil y sencillo, narrado por una persona notoriamente comprometida con las causas sociales. Hace un símil entre la capacidad que tenemos para reciclar el cartón que muchas personas tienen como único techo, y la capacidad que igualmente deberíamos tener para conseguir y ayudar a personas a reconstruir y reciclar su vida.


Trasmite en pocas palabras e imágenes una historia real recurriendo a un elemento simbólico que todo el mundo puede entender.


Igualmente tiene un mecanismo de donación sencillo.


Os dejamos el enlace al video https://www.youtube.com/watch?v=Le1CHQmI63U&feature=emb_title



LA FÁBRICA DE LAS CELULAS IMPARABLES DE LA FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS




Esta campaña de la Fundación Joseph Carreras es muy interesante. A través de imágenes y una historia sencilla nos explica detalladamente qué se encuentran investigando en este momento, qué maquinaria necesitan para seguir con la investigación y la cantidad exacta que necesitan. En su video, nos hace entender a algo tan complejo como puede ser la investigación contra el cáncer.



Podéis ver el video aquí https://www.youtube.com/watch?v=yYVpYfXZ7aw



EL ÚLTIMO MOVIMIENTO DE LA FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CANCER




Esta campaña de 2012 consistió en un concierto benéfico, en el que el concierto quedaba comprometido a la ventas de todas las butacas para poder tocar la obra completa. En el video de lanzamiento de la campaña podíamos ver como se comunicaba esto a los músicos.


Consiguieron comprometer al público que fue al concierto con dos objetivos : la recaudación de fondos y que la obra pudiera ser tocada y escuchada en su totalidad.


Os dejamos un video de agradecimiento de la fundación con el resumen de lo que ocurrió.


https://www.youtube.com/watch?v=8ZR1YYIj3yc



CHALLENGE DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE




En esta campaña se pretende que esta vez sean las empresas las que se inscriban en una carrera solidaria. Las empresas pueden inscribirse a la carrera como parte de una actividad de Team-building y a la vez luchar contra la desnutrición infantil.


La realización de eventos para recaudar fondos es muy importante.

De entre los beneficios para la empresa está la creación de valor de marca como responsabilidad social corporativa, entiende el team-building como una actividad que beneficia a personas que lo necesitan, fideliza los recursos humanos. Todos salen ganando.

Además las empresas con sus donaciones tienen una desgravación del 35% de lo donado en el IS.


El la carrera por cada kilometro recorrido por cada trabajador las empresas donan 10 euros.


Compromete a empresas con la acción social.





Esperamos que os hayan gustado gustado estos cinco casos, hay muchos mas! Investiga, seguro que te será de gran ayuda para crear tu campaña.



Si necesitas información contáctanos.







21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo