Convocatorias de ayudas y subvenciones Julio 2020




Aquí tenéis toda la info sobre las ayudas y subvenciones de Julio 2020.


Convocatoria de buenas prácticas 2020 que promuevan la empleabilidad y el emprendimiento inclusivo.



Si su proyecto es seleccionado como ganador o como uno de los dos finalistas en cualquiera de las dos categorías , su entidad como miembro será invitado (todos los gastos pagados por la red) a:

  • El evento europeo en Madrid en 2020, donde tendrá lugar la entrega de premios.

  • Participe en la visita de estudio a la entidad finalista de la categoría correspondiente.

  • Formar parte del grupo de trabajo para el diseño de proyectos de la categoría correspondiente.

  • Las entidades ganadoras recibirán una tarifa de gestión que cubrirá el acuerdo de la visita de estudio.

Estos proyectos también tendrán un espacio privilegiado en la página web y aumentarán su visibilidad a nivel europeo.

Si su proyecto es galardonado como ganador en su categoría , la Red Europea de Innovación para la Inclusión organizará para usted una visita de estudio en su organización, donde las posibilidades de escalabilidad, transferibilidad y sostenibilidad de su proyecto se incrementarán sustancialmente.


El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 6 de Julio de 2020.


Mas info





Ayudas destinadas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal para realización de programas supracomunitarios sobre adicciones en 2020.


La finalidad perseguida por esta convocatoria es la consecución de la igualdad de los ciudadanos en relación con la reducción de las adicciones, promoviendo las condiciones y removiendo los obstáculos para que dicha igualdad sea efectiva en el ejercicio del derecho a la protección de la salud.

El objeto de la presente Resolución es la convocatoria de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades privadas sin fines de lucro, de ámbito estatal, para el desarrollo de programas en el campo de las adicciones que afecten al ámbito territorial de dos o más comunidades autónomas.

Los programas, que no podrán consistir en intervenciones en el ámbito individual o de atención directa a usuarios, deberán tener unos objetivos y actividades que precisen de una planificación, gestión y evaluación centralizada y trasciendan la compartimentación en ámbitos territoriales autonómicos para ser eficaces.

Es decir, no se considerarán susceptibles de ser subvencionados aquellos programas que consistan en actividades cuya eficacia se circunscriba al ámbito de una única Comunidad Autónoma, aunque se realicen en varias de ellas.


El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 14 de Julio de 2020.


Mas info



Convocatoria Pública de Subvenciones de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza



El Ayuntamiento de Zaragoza, como expresión de la solidaridad de la población zaragozana con los pueblos más desfavorecidos, sostiene una política pública de Cooperación al Desarrollo, de la que el instrumento más importante, por el volumen de recursos destinados, son las subvenciones que, desde 1992 y de manera ininterrumpida, ha concedido, mediante convenios y convocatorias públicas.


Pueden beneficiarias de subvención:

  • Organizaciones No Gubernamentales legalmente constituidas, de modo individual o asociadas entre sí.

  • Administraciones locales de los países en desarrollo y las asociaciones constituidas por las mismas.

  • Entidades que representan a agencias o programas de las Naciones Unidas y a organizaciones internacionales de derecho público creadas por tratado o acuerdo internacional.

  • Instituciones públicas con personalidad jurídica y sede en Zaragoza, vinculadas a la formación y educación para el desarrollo.


El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 16 de Julio de 2020.


Mas info



Subvenciones de Acciones de Cooperación para el Desarrollo en el ámbito de la acción humanitaria 2020 de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo



En su propuesta de respuesta frente a la crisis del COVID-19, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ha fijado la consecución de tres objetivos:

1) facilitar respuesta a la emergencia sanitaria y humanitaria global según el Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la COVID-19 de las Naciones Unidas;

2) adaptar la respuesta humanitaria de la cooperación española a la crisis COVID-19 en los contextos en los que estamos presentes;

3) reducir el impacto de esta pandemia en el deterioro de las condiciones de vida en los países socios de la Cooperación Española, con especial atención a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.


El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 17 de Julio de 2020.


Mas info




Convocatoria de ayudas «la Caixa» para Andalucía





Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en la comunidad andaluza para impulsar iniciativas dirigidas a personas en vulnerabilidad social.

Se priorizarán aquellos proyectos que hagan especial énfasis en dar respuesta a los nuevos retos relacionados con la crisis social, económica y sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus.


La convocatoria incluye cinco ámbitos de actuación:

  1. Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.

  2. Lucha contra la pobreza en el ámbito familiar.

  3. Viviendas temporales para la inclusión social.

  4. Inserción sociolaboral.

  5. Interculturalidad y acción social.


El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 17 de Julio de 2020.


Mas info



Subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF 



El objeto de estas subvenciones es la financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Resolución, la Cruz Roja Española y las entidades u organizaciones del Tercer Sector de Acción Social, que tengan la consideración de entidades del Tercer Sector colaboradoras con la Administración General del Estado.


El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 27 de Julio de 2020.


Mas info




Convocatoria general de Fundación ONCE de proyectos y solicitudes 2020





La prioridad de actuación de la Fundación ONCE es el empleo y la formación para el colectivo de personas con discapacidad y la consecución de entornos accesibles en todos los ámbitos de la vida, en línea con el concepto de Accesibilidad Universal.

De este modo los proyectos que pueden encuadrarse y que son cofinanciados por la Fundación ONCE en el marco de su convocatoria anual de ayudas a proyectos deben estar en línea con dichas prioridades.

Fundación ONCE destina ayudas a cualquier entidad de nacionalidad española, dotada de personalidad jurídica que, con arreglo a sus estatutos, desarrolle una actividad coincidente con la que lleva a cabo la Fundación ONCE.



El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 27 de Julio de 2020.


Mas info



Convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés social en la Comunidad Autónoma de Aragón



Esta convocatoria tiene por objeto ejecutar la convocatoria de subvenciones con destino a entidades sin ánimo de lucro para la financiación de programas de interés social con cargo a la asignación del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, que se desarrollen en territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el ejercicio 2020.



El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 27 de Julio de 2020.


Mas info



Convocatoria de ayudas «la Caixa» para Canarias




Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias para impulsar iniciativas que prestan especial atención a las personas y colectivos en situación de especial vulnerabilidad a raíz de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.


La convocatoria incluye cinco ámbitos de actuación:

  1. Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.

  2. Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

  3. Viviendas temporales para la inclusión social.

  4. Inserción sociolaboral.

  5. Interculturalidad y acción social.



El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 17 de Julio de 2020.


Mas info





Si necesitas ayuda para gestionar tus subvenciones y ayudas Contacta con nosotros.

0 vistas

Entidades colaboradoras

Calle Industria, 1, Mairena del Aljarafe.

Sevilla.

649393292

tercersectorconsulting@gmail.com

Política de privacidad