Convocatorias diciembre

Actualizado: may 5




Volvemos con las convocatorias cuyo plazo de presentación finaliza en diciembre.


Para una recuperación verde. Convocatoria de proyectos de formación y asesoramiento en economía verde y azul.




(Convocatoria MEJORA 2020)


La convocatoria está focalizada en la mejora de competencias y cualificaciones de personas trabajadoras en temas de sostenibilidad, lo que contribuirá a afrontar grandes retos actuales como la crisis generada por el COVID-19, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la despoblación, impulsando la construcción de futuro más resiliente y sostenible.

Pueden presentarse personas jurídicas públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, con sede en España.


El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 15 de diciembre de 2020.


Mas Info



Convocatoria del Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF) para proyectos en Punto clave de biodiversidad del Líbano


Esta convocatoria está destinada a proyectos en Líbano que desarrollen organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios, universidades y empresas privadas. Las personas deberán trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, que deberán contar con su propia cuenta bancaria y estar autorizadas por las leyes para recibir contribuciones caritativas.


El plazo para la entrega de los proyectos finaliza el 23 de diciembre de 2020.


Mas Info





Convocatorias sociales – Cataluña de Fundación “la Caixa”




Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar en proyectos que den respuesta a las necesidades sociales actuales y que estén dirigidos a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de organizaciones no lucrativas de Cataluña.


Líneas de actuación:

  • La promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad: - Personas mayores y retos derivados del envejecimiento. - Personas con discapacidad o trastorno mental. - Humanización de la salud.

  • Lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y la exclusión social (incluye actividades culturales para la inclusión social).

  • Inserción sociolaboral.

  • Interculturalidad y acción social.


Las entidades que pueden presentar sus proyectos serán:

  • Entidades sin ánimo de lucro.

  • Entidades de la economía social en cuyos estatutos conste explícitamente, entre las finalidades indicadas, el objetivo principal del interés social o la cohesión social.

Quedan excluidas de esta convocatoria las entidades que formen parte del sector público y las fundaciones corporativas (empresariales o bancarias).


El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 16 de diciembre del 2020.


Mas Info





Convocatoria Cooperación Internacional Junta de Extremadura a través de concesión directa.

Estas ayudas tienen como objeto la financiación de acciones en materia de Acción Humanitaria en sus diferentes dimensiones atendiendo a su finalidad.


Los beneficiarios podrán ser:


  • Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea.

  • Las Administraciones Públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de los mismos, así como sus agrupaciones sin personalidad jurídica.

  • Los Organismos Internacionales sin ánimo de lucro, la Administración General del Estado, las Universidades, las Entidades dependientes o vinculadas de la Junta de Extremadura con personalidad jurídica propia y presupuesto diferenciado.

Estas ayudas tienen como objeto la financiación de acciones en materia de Acción Humanitaria en sus diferentes dimensiones atendiendo a su finalidad.


La cuantía de la subvención concedida para la financiación de estos proyectos será la solicitada por la entidad que podrá alcanzar el 100 % del coste total del proyecto solicitado, teniendo en cuenta que la cantidad solicitada a la AEXCID no podrá exceder los 200.000 euros de manera individual y 210.000 euros en el caso de agrupaciones de entidades.


El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el 30 de diciembre de 2020.



Mas Info




Concesión directa de subvenciones de carácter excepcional de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha




Se trata de una concesión directa de subvenciones para financiar la realización de proyectos o actuaciones de interés público o social, de carácter excepcional, para los que no existan programas específicos de ayuda en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Podrán ser beneficiarios:


Las personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha, las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en esta región y las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha.


Requisitos


  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias, tanto con la administración estatal como con la regional, y frente a la Seguridad Social.

  • No estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

  • No estar incurso en algunas de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

  • Disponer, en su caso, de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior.


Esta subvención se otorgará en régimen de concesión directa en atención al interés público y social de su objeto.



Mas Info




Subvenciones destinadas a mejorar la protección del personal y de los usuarios de los centros de atención social de personas mayores y personas discapacidad en castilla y león



La convocatoria tiene como objeto colaborar en la financiación del coste originado en la adquisición de equipamiento de seguridad que se determine por los respectivos servicios de prevención de riesgos laborales, para la garantía de la salud de las personas trabajadoras de dichos centros, así como del material que deba ser usado para proteger a los residentes, de la asistencia externa para labores de desinfección y de la realización de acciones de sensibilización y formación dirigidas al personal y a los usuarios, sobre riesgos sanitarios y protocolos de actuación ante ellos.


¿Quién la puede solicitar?


  • Entidades privadas sin ánimo de lucro, que además sean: titulares de centros residenciales de personas mayores; de personas con discapacidad, de centros de día con estancias diurnas para personas mayores o de centros de día para personas con discapacidad.


  • Serán destinatarias de las actuaciones subvencionables las personas trabajadora que desempeñen su actividad profesional en los centros sociales previstos en la base anterior, así como las personas usuarias de los mismos.


Requisito: Estar inscritos en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León.


Serán actuaciones subvencionables los gastos realmente efectuados en:


a) La adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos de agentes biológicos, según las necesidades que sean determinadas por los servicios de prevención de riesgos laborales correspondientes, tales como: Guantes, gafas, mascarillas, batas, botas, test de diagnóstico rápido o serológicos.


b) La adquisición de material de protección sanitaria destinado a las personas usuarias de los centros, tales como protectores respiratorios.


c) La asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de crisis de salud pública.


d) El asesoramiento e información a las personas trabajadoras y personas usuarias de los centros de atención social previstos en estas bases, en materia de prevención de contagios en situaciones de crisis epidemiológicas o de salud pública.


El plazo de ejecución para la realización de las acciones subvencionables será desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.



Mas Info




Subvenciones dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía




Las subvenciones a la contratación para el impulso de medidas de flexibilidad horaria a través del trabajo a distancia, tienen por objeto promover la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en el empleo de hombres y mujeres, remover los obstáculos que sobre el mismo producen las responsabilidades derivadas del ámbito familiar, y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía.

Las subvenciones están destinadas tanto a las empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, como a las personas trabajadoras autónomas y las entidades sin ánimo de lucro privadas. Estas entidades deberán tener domicilio fiscal y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de Diciembre de 2020.


Mas Info



Si quieres presentar tu proyecto y no sabes cómo, nuestro equipo de expertos puede ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escríbenos a tercersectorconsulting@gmail.com.



179 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo