CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS PROYECTOS COVID-19





Convocatoria de Proyectos sociales


La Fundación Mutua Madrileña ha adoptado nuevas medidas extraordinarias para apoyar la lucha social y sanitaria contra los efectos de la pandemia por Covid-19.



La convocatoria extraordinaria de Proyectos de Acción Social, dotada con 300.000 euros, apoyará proyectos de ONG que atiendan a colectivos especialmente vulnerables por los efectos en la salud del Covid-19.


Solo se aceptarán proyectos que tengan como fin la ayuda directa y de emergencia a los siguientes colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión por razones socioeconómicas, afectados por la crisis del COVID19 en España:


· Mayores


· Familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social


· Personas sin hogar


Las ayudas estarán destinadas a dar cobertura a:


· Necesidades básicas (alimentación, salud, higiene…)


· Apoyo a la atención sanitaria (atención o prevención entre colectivos vulnerables, apoyo médico, adquisición o distribución de material sanitario…)


· Apoyo a la atención psicológica y social


Los proyectos deben ser íntegramente desarrollados en España por organizaciones sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública.


La cuantía de financiación es de 15.000€ por proyecto.


Los proyectos deben ser viables y deben poder ejecutarse íntegramente de forma inmediata tras la resolución de las Ayudas. Solamente se puede presentar un proyecto por entidad. El plazo de presentación es hasta el 30 de abril.


Más Info


Ayudas a la Investigación Covid-19


La convocatoria extraordinaria de Ayudas a la Investigación, con una dotación de 200.000 euros, apoyará proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir esta enfermedad.

Mediante esta Convocatoria se concederán ayudas a equipos de investigadores, con reconocida experiencia, que trabajen en el COVID-19

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS, consulte en el siguiente enlace el listado de IIS acreditados).

El importe máximo solicitado por proyecto no podrá exceder de 100.000 euros. Se prestará especial atención a aquellos proyectos en los que la Fundación Mutua Madrileña sea la única entidad financiadora de la investigación durante su desarrollo o, en todo caso, la entidad financiadora principal.

Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración mínima de un año y máxima de tres años. El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 30 de abril.


Más info



Convocatoria de Acción Social de Bankia y Fundación MonteMadrid (AMPLIADO PLAZO HASTA 30 DE ABRIL)


Debido A la situación actual, el plazo para presentar candidaturas se ha ampliado hasta el 30 de abril. Si eres una organización sin ánimo de lucro dedicada a la acción social y buscas apoyo económico, desde Fundación Montemadrid y Bankia lanzan cada año una convocatoria para otorgar ayudas a proyectos que se desarrollen en la Comunidad de Madrid o en Castilla-La Mancha.


La convocatoria apoya con un millón de euros iniciativas que:


· faciliten el acceso al empleo


· impulsen la igualdad de oportunidades


· promuevan la autonomía y el envejecimiento activo


· favorezcan el voluntariado, y en definitiva, mejoren la calidad de vida de las personas y las familias


Las entidades serán apoyadas con un máximo de 25.000 euros por proyecto, sin superar el 50% del coste total del mismo, y de 30.000 euros si el proyecto es presentado de forma conjunta por varias entidades. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 30 de abril.


Más info









107 vistas

Entidades colaboradoras

Calle Industria, 1, planta 4, oficina 17

 

Mairena del Aljarafe.

 

Sevilla.

tlf:649393292

tercersectorconsulting@gmail.com