Convocatorias septiembre




Os dejamos las convocatorias de septiembre, si necesitas ayuda con la formulación de tus proyectos llámanos y te contamos cómo podemos hacerlo.


Fundación Mutua Madrileña



La Fundación Mutua Madrileña presenta su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales para entidades sin ánimo de lucro. Mediante esta convocatoria, que cuenta con una dotación anual de 1.000.000 euros, la Fundación Mutua Madrileña pretende reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Las ayudas estarán destinadas a proyectos en el marco de alguna de estas categorías:

• Discapacidad.

• Violencia de género.

• Ayuda a la infancia.

• Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

• Secuelas sociales y económicas del COVID-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.

• Cooperación al desarrollo.

• Innovación social.

El plazo de presentación de solicitudes para la IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña estará abierto desde el 8 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2020 (a las 15:00h). Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña en formato on-line.


Más info


Convocatoria del Fondo Europeo de Catalizador Social para apoyar proyectos sociales


Las solicitudes pueden realizarse mediante:

  • colaboraciones que involucren agencias públicas y privadas (el solicitante principal debe ser una organización sin fines de lucro);

  • agencias públicas; o

  • agencias privadas sin fines de lucro, en los Estados miembros de la UE, que apuntan a escalar innovaciones comprobadas que pueden contribuir de manera efectiva a reducir o superar los desafíos sociales dentro o entre países.

La fecha límite para las solicitudes es el 11 de septiembre de 2020 a las 17:00 CEST.



Más info



Bankia y Fundación Cajamurcia lanzan la ‘I CONVOCATORIA DE MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE’



Bankia y Fundación Cajamurcia lanzarán el próximo mes de septiembre la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en la Región de Murcia comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la Región de Murcia. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de la web de Bankia En Acción y en la web de CajaMurcia.


Candidaturas entre el 1 y el 21 de septiembre del 2020


Mas Info.



Resolución de 19 de septiembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se autoriza a la Fundación Pluralismo y Convivencia, F.S.P., a otorgar subvenciones y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.


Concesión de ayudas destinadas a Ayuntamientos, Universidades y Entidades sin ánimo de lucro para la realización u organización de actividades dirigidas a mejorar el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa, en especial aquellas orientadas a promover el ejercicio efectivo del derecho de libertad religiosa y a fomentar el diálogo, la convivencia y la lucha contra la intolerancia y el discurso de odio por motivo de religión.

Las ayudas se dirigirán a la realización de:

  • Estudios y proyectos de investigación.

  • Publicaciones inéditas o traducciones de obras.

  • Acciones formativas.

  • Actividades de comunicación y/o de sensibilización.

  • Organización de congresos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias u otras actividades afines.

La FPyC financiará hasta un máximo del 75% del coste total del proyecto, sin superar en todo caso la cantidad de 10.000 euros. El importe de la ayuda no podrá superar, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, el coste total del proyecto financiado.


El plazo para la presentación de los proyectos será hasta el 9 de octubre del 2020.


Mas Info



Subvenciones a entidades sociales que desarrollen proyectos de voluntariado en la Ciudad de Madrid 2021 de la Comunidad de Madrid



El objeto de esta convocatoria, que se tramita en régimen de concurrencia competitiva, es la concesión de subvenciones a favor de entidades e instituciones de caracter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de voluntariado en el municipio de Madrid, según las prioridades incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto 2019-2021. Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Más información - Tramitación"


¿A quién va dirigido? Entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de voluntariado en la Ciudad de Madrid.


Plazo 08/09/2019 - 28/09/2019


Más Info



Convocatoria de subvenciones de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo destinado a Universidades de Andalucía



Los proyectos se definen como el conjunto de actividades y recursos enfocados al logro de un objetivo de desarrollo sostenible, concretado en alguna meta específica de desarrollo en uno o varios países de los priorizados por la cooperación andaluza (Países de Asociación Menos Avanzados, Países de Asociación de Renta Media y Países de Cooperación Avanzada).

Las intervenciones subvencionables comprenden:

Proyectos a desarrollar en países priorizados de la cooperación andaluza:

  • Proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo en países priorizados.

  • Proyectos de Investigación o Innovación aplicados a la cooperación internacional para el desarrollo.

Proyectos a desarrollar en Andalucía:

  • Proyectos de Educación para el Desarrollo.

  • Proyectos de Formación y Estudios sobre el desarrollo

Podrán obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones las Universidades andaluzas que cumplan los requisitos de las bases de esta convocatoria.

La presentación de las candidaturas será hasta el 15 de octubre de 2020.


Mas Info









La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, anuncia su deseo de involucrar a socios nuevos con base local para expandirse y ampliar el trabajo de la Agencia en el sector salud. Esta iniciativa busca apoyar el progreso de los países socios en el viaje hacia la autosuficiencia, lograr resultados sostenibles y resistentes y catalizar una asociación más efectiva para mejorar el impacto.



Está dirigido a organizaciones públicas, privadas, con fines de lucro y sin fines de lucro tanto de Estados Unidos como extranjeras, así como las instituciones de educación superior, las organizaciones públicas internacionales y las organizaciones no gubernamentales, son todas elegibles para presentar un documento conceptual en cada ronda o rondas.




Tienes hasta el 14 septiembre del 2020 para presentar tu candidatura.


Más Info.



Contacta con nosotras!



20 vistas

Entidades colaboradoras

Calle Industria, 1, planta 4, oficina 17

 

Mairena del Aljarafe.

 

Sevilla.

tlf:649393292

tercersectorconsulting@gmail.com