Crowdfunding Social

Actualizado: may 5


La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación han hecho posible un incremento en las agrupaciones virtuales de la sociedad. Además frente a la actual crisis sanitaria y restricciones, muchas de las formas habituales de captación de fondos han desaparecido, al menos, temporalmente.


Esta situación ha favorecido el nacimiento y posterior auge de una herramienta con gran potencial para captar fondos: El Crowdfunding.


El Crowdfunding permite la donación en pequeñas aportaciones económicas que terminan convirtiéndose en una gran base social de donantes. Su finalidad es obtener fondos para realizar proyectos sociales, se dirige a la financiación de proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad.


Esta herramienta no es de uso exclusivo para ONGs, muchas empresas y personas recurren a ella para financiar sus proyectos.


¿Qué ocurre cuando hacemos una campaña de Crowdfunding?


  • Creamos una comunidad en torno a un proyecto

  • Unimos las formas tradicionales de captación de fondos a nuevas

  • Nuestros proyectos evolucionan para adaptarse a nuevas formas de captación



Nosotros vamos a centrarnos en el Crowdfunding social, en concreto en proyectos solidarios, explicando los tipos de Crowdfunding existentes y las plataformas más conocidas a través de las cuales podemos hacerlo.



CROWDFUNDING BASADO EN DONACIONES


En este tipo de crowfunding el usuario realiza una donación para ayudar a un proyecto que le gusta. El donante no recibe ningún beneficio s económico a cambio, sólo la satisfacción de hacer algo bueno.


MI GRANO DE ARENA


Se pueden hacer donaciones a ONGs para varios proyectos. Además cualquier usuario puede crear y poner online su proyecto o reto solidario para una de las 1.300 causas sociales en la página.


Para poder crear una campaña a favor de tu entidad lo primero que debes hacer es registrarte en su plataforma. El registro es totalmente gratuito.


TEAMING


Cualquier ONG puede utilizar Teaming para recaudar fondos. Creas tu Grupo Teaming y recibe ingresos periódicos y regulares, que suponen estabilidad para tus proyectos.


La idea es que se pueden conseguir grandes cosas si muchas personas se unen y donan solo un euro al mes para esta causa social.


La plataforma recoge el dinero para transferirlo a la cuenta corriente de la causa social sin comisiones.


KUKUMIKU


Utilizan el crowdfunding solidario o de donación para que puedas recaudar dinero y financiar tus causas y proyectos solidarios.


Tú diseñas la campaña y ellos te ofrecen su experiencia y los medios para llevarla a cabo con éxito.


Puedes usar sus herramientas de difusión y ellos administran el pago.


HELP


La plataforma de financiación colectiva centrada únicamente en proyectos solidarios. Sus servicios son 100% gratuitos y hacen un exhaustivo estudio de todas las causas que se presentan en la plataforma y de seguimiento sobre qué se ha conseguido con los fondos obtenidos. Nació siguiendo la idea del sponsorship anglosajón y los retos solidarios son su razón de ser: dar la oportunidad a personas comprometidas de poder crear un reto y captar donaciones para ayudar económicamente y darle difusión a ONGs de su confianza



Existen otros tipos de Crowdfunding, dedicaremos otro post a ello.

Si necesitas crear tu reto y no sabes por donde comenzar, contáctanos, haremos la gestión por ti.



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo