Herramientas de captación de fondos




¿ Conoces el FUNDRAISING?


Cuando hablamos de Fundraising nos referimos a la captación de fondos y recursos por parte de una ONG. El descenso de las aportaciones públicas a través de subvenciones y recortes en las partidas presupuestarias en gobiernos locales y comunidades autónomas ha impulsado a las ONGs a desarrollar departamentos de captación de fondos, convirtiéndose así en una de sus actividades principales.


Las organizaciones sociales se han visto obligadas a diversificar sus mecanismos de captación para reducir el riesgo.


A continuación te ofrecemos un listado de técnicas que te ayudarán a la hora de crear tu estrategia de fundraising.


CAPTACIÓN DE FONDOS ON LINE



A nuestro entender es muy importante tener una actividad periódica, tanto en la actualización de nuestra web como en RRSS y Marketing de contenidos.

Informar a nuestros donantes de nuestra actividad y nuestros proyectos, publicando en nuestra web las memorias anuales de actividad y económica, nos da veracidad y transparencia y abre el camino a que personas que conecten con nuestra causa se conviertan en socios o en donantes ocasionales.


Crear contenido en RRSS, Instagram, Facebook, Linkedin o Twitter, hace que la gente nos conozca. Usaremos la red que mas nos convenga, todo dependerá del tipo de actividad que realicemos.


Email Marketing. A través de emails, podemos informar de nuestra actividad y hacer campañas. Podemos introducir un botón de donación que enlace directamente a nuestra web en el apartado de donaciones. Ademas de esto es importante obtener subscriptores a los que poder enviar nuestras noticias de interés y proyectos.


EVENTOS


Por la situación actual del Covid-19, los eventos han desaparecido prácticamente. Pero tenemos la posibilidad de hacer nuestros eventos de forma On-Line. Consulta nuestro post de eventos On-Line, es muy interesante.


TIENDAS



Tener tiendas solidarias es una gran opción. Igualmente por la crisis sanitaria actual es complicado, pero podemos crear nuestra tienda On-Line, y agregar un enlace a nuestra web.





LEGADOS


Si hablamos de herencias y legados es fundamental estar al día con la legislación vigente y ayudar al potencial donante a dar los pasos necesarios de manera sencilla para hacer efectiva la donación.


Se ha de ofrecer información suficiente en la página web ofreciendo los detalles oportunos para la realización de este tipo de donativos. 

Es importante solicitar herencias sobre la base de una propuesta clara, llamativa y que motive al potencial donante


En la página de Legado solidario se puede encontrar información útil que permite conocer el procedimiento que se ha de seguir para dichos donativos. El técnico en captación de fondos ha de conocer al detalle dicha información.

Es importante agregar diversas herramientas de comunicación interactivas que permitan sensibilizar de manera rápida al potencial donante:

  • Vídeos de los proyectos realizados o visitas virtuales a estos.

  • Vídeos de testimonios de beneficiarios o de algún gran donante.

  • Testimonios de personas famosas.

  • Enlace a campañas de sensibilización para la captación de grandes donantes.

  • Listado de los grandes donantes (siempre con previo consentimiento).


ALIANZAS CON EMPRESAS


Las alianzas con empresas pueden ser una aportación muy beneficiosa tanto para empresas como para ONGs.


Las empresas ya no son solo organizaciones aisladas dedicadas a ganar dinero. Con el paso del tiempo los consumidores han comenzado a exigir que estén comprometidas con la sociedad y que no causen daños. Hoy los usuarios a nivel global pueden organizarse, utilizando las redes sociales, para castigar a una empresa cuando se descubre que sus actividades no guardan un comportamiento socialmente responsable. En este contexto desarrollar actividades de Responsabilidad Social Corporativa y alianzas con ONGs podría ayudar a las empresas a tender lazos con el público local y global.


PLAN DE FIDELIZACIÓN


Tener un plan de fidelización es clave. Tenemos que conseguir mantener el mayor tiempo posible a nuestros pequeños donantes. Puede que no sea una herramienta de captación de fondos como nuevo fondo, pero si lo es si pensamos que un socio que se siente bien con las aportaciones que realiza, seguirá realizándolas la mayor parte del tiempo posible.


FACE TO FACE



Un ejemplo de ello son las campañas de Street Marketing. Captar fondos o socios a pie de calle es uno de nuestros instrumentos.







Estas son algunas formas de captación de fondos. Si quieres mas información, contacta con nosotros.



11 vistas

Entidades colaboradoras

Calle Industria, 1, planta 4, oficina 17

 

Mairena del Aljarafe.

 

Sevilla.

tlf:649393292

tercersectorconsulting@gmail.com