La Formación en ONGs


Nos gustaría lanzar una pregunta al aire ¿crees que las ONGs necesitan ofrecer formación a sus trabajadores?


En el mundo del Tercer Sector puede que este tema sea controvertido, ya que nos lleva a la profesionalización de las organizaciones. ¿Crees que la profesionalización de las organizaciones hace que pierdan su carácter social? ¿Crees que al impartir formación en técnicas que normalmente usan las empresas comprometemos nuestro fin social?


Para nosotras la respuesta es no, te lo explicamos hoy en nuestro post.



La formación como instrumento para conseguir nuestros fines sociales


Para las organizaciones sin ánimo de lucro, la formación continua de sus profesionales es un elemento clave que garantiza la adaptación a las necesidades de cada entorno, las nuevas características de nuestros usuarios y también de nuestros socios y donantes.

Hablamos de la renovación y mejora de las competencias profesionales de las personas que trabajan o colaboran en nuestra organización y como consecuencia en nuestra causa, para dar un mejor servicio a las personas a las que ayudamos.


En muchos ámbitos, esta formación resulta imprescindible. Es un instrumento eficaz para conseguir organizaciones con una clara orientación a sus objetivos.


Y si, cuando hablamos de objetivos en general hablamos de nuestros fines sociales. La profesionalización de nuestra ONG hará que el servicio para el que nacimos llegue a mas personas y con mayor calidad.


Adaptar la formación a nuestras necesidades para que realmente sea eficaz


La formación tenemos que planificarla y ajustarla a las necesidades reales de las personas y al contexto en el que nos encontramos.


Debemos hacernos las siguiente preguntas ¿ Que objetivos queremos conseguir? ¿Necesitamos invertir en formación para conseguir nuestros objetivos? ¿Mejoraremos la calidad de nuestros servicios si invertimos en formación?


La formación siempre tiene que ir ligada a nuestros objetivos, conseguiremos mejores resultados y un servicio optimo.


En Tercer Sector Consulting, nos adaptamos al tipo de formación que necesita vuestra organización. Examinamos vuestras necesidades y portamos soluciones personalizando nuestros cursos al máximo.


Recuerda que el hecho de que las personas que trabajan día a día en tu ONG estén formadas te acerca a tu fin social, y a que los servicios que presta tu organización sean de mayor calidad.


Si necesitas ayuda contáctanos, te aconsejaremos de forma gratuita.









10 vistas

Entidades colaboradoras

Calle Industria, 1, planta 4, oficina 17

 

Mairena del Aljarafe.

 

Sevilla.

tlf:649393292

tercersectorconsulting@gmail.com