Técnicas a la hora de captar fondos: Story Telling.

Actualizado: may 5




El Story Telling es un magnífico recurso para usar en nuestras campañas, dar a conocer nuestra misión, valores y proyectos.

Es una forma cercana y visual de llegar al público y consigue que de alguna manera, el espectador empatice con nuestra causa. Cada vez que una ONG cuenta una historia sobre el proyecto o proyectos en los que trabaja, consigue que las personas sean capaces de comprender de forma ética lo que ocurre en otros lugares. Es una herramienta transformadora.


Este recurso deja atrás el uso de historias vacías de personas sumidas en la pobreza u otra problemática que generan en el espectador un mal sentimiento, y una sensación de que el problema es de tal envergadura, que con su sola aportación no va a conseguir nada. Esta técnica viene a revolucionar la comunicación de nuestras ONGs, poniendo al beneficiario como constructor del relato, transmitiendo con mayor énfasis lo que se consigue con una donación y la importancia de esta.


Busca siempre una historia que marque al espectador de forma positiva.


Además de todo esto transmite TRANSPARENCIA y confianza en el trabajo que estamos realizando.


EL STORY TELLING EN LA CAPTACIÓN DE FONDOS


Estamos hechos de historias, de momentos y experiencias, por ello esta herramienta es tan importante. Vamos a ver las claves para que esta técnica funcione:


MOTIVA, sin motivación no hay emoción. Es imprescindible despertar emociones, si no hay emoción no hay reacción.



EMOCIONA, tu historia debe emocionar y sensibilizar. La reacción debe ser tal que el espectador nos demuestra que se ha sentido identificado. Algo de la historia le ha recordado algún momento de su vida.


LEIT MOTIV. Tener una razón de ser.


CAUTIVA. Busca elementos cautivadores, busca presentar tu historia de una forma innovadora. De esta forma tendrás mas posibilidades de que el espectador recuerde tu historia y empatice con ella.


GENERA CONFLICTO. Es importante que tu historia contenga conflicto, momentos de incertidumbre y contenidos reales.


Busca elementos FÁCILES DE RECORDAR, historias simples, sencillas con simbología innovadora y cautivadora que nos haga recordar fácilmente la historia.

CONECTA CON TUS DONANTES. Conoce a tus donantes y crea la historia para ellos.



GENERA CONFIANZA. Este resultado lo conseguimos teniendo en cuenta todas las características anteriores. Nos ganaremos la confianza de nuestros donantes, ya que le estaremos mostrando una historia que refleja fielmente nuestro proyecto.





Os dejamos enlaces a algunos ejemplos de story telling :


https://www.youtube.com/watch?v=XYf82F3CHYo&feature=emb_title


https://www.youtube.com/watch?v=p-64c93yE1k


https://www.youtube.com/watch?v=P-k2M52qwZ4&feature=emb_title



Contacta con nosotros! Te informamos de todos nuestros servicios.





25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo