Tu Proyecto Social También se Vende




¿Si tuvieras que colaborar con una ONG cual sería?


Es indudable que nunca colaborarías con una ONG de la que no sabes nada, de la que no has recibido ningún tipo de información o con la que no conectas con su misión y valores.


La comunicación es uno de los aspectos mas importantes en una ONG. Que las personas conozcan tu misión, tus valores y tus proyectos es de vital importancia a la hora de fidelizar a posibles socios, que de alguna forma, puedan aportar algo a tu organización.


Ser transparentes y comunicativos con lo que hacemos va a generar un clima de confianza que nuestros socios y benefactores necesitan.


Una Organización sin Ánimo de lucro debe poner en marcha toda su maquinaria para que su proyecto se conozca y llegue al mayor número de personas posibles.

Debemos crear una imagen positiva, atractiva y clara. La transparencia es la clave.


Nuestra estrategia de comunicación debe ir enfocada en base a la captación de fondos, difusión de misión y valores y generación de un cambio social. Vende tu causa!


Os dejamos algunas herramientas imprescindibles:



Página Web. Como organización disponer de página web es fundamental. Tal vez parezca obvio pero actualmente no todas las organizaciones sin ánimo de lucro disponen de ella. Cuidar la estética, que sea sencilla, fácil de manejar y que refleje tus proyectos, provocará que sea una atractiva carta de presentación.






Marketing de Contenidos. A través de un blog puedes ayudar a las personas a informarse y a crearse una opinión sobre un tema determinado. También a través de vídeo blogs. Siempre ten en cuenta que los contenidos tendrán que adecuarse a tus destinatarios, solo así podrás construir una estrategia de éxito.



RRSS. Actualmente es necesario hacerte un hueco en las redes para trasmitir tu mensaje. Crearemos cuentas en aquellas redes que mas nos interesen y estén en línea con nuestra estrategia de comunicación.


Email Marketing. A través de email puedes informar de las actividades de la ONG a los socios de forma periódica y actualizada, aportando así una mayor transparencia. También puedes Facilitar el proceso de asociación a través de un formulario de inscripción en la web.




Street Marketing. Este tipo de campañas se realizan exclusivamente en la calle. Es la combinación de una buena idea creativa con la intención de tu causa. Organizaciones como UNICEF lo practican . Os dejamos un vídeo de la campaña "agua sucia" de UNICEF.














Estas son algunas de las herramientas existentes. Si necesitas ayuda con la comunicación de tu ONG contáctanos

20 vistas

Entidades colaboradoras

Calle Industria, 1, planta 4, oficina 17

 

Mairena del Aljarafe.

 

Sevilla.

tlf:649393292

tercersectorconsulting@gmail.com