"Tus pesetas pueden salvar vidas", un ejemplo de captación de fondos original

¿Sabes que hay alrededor de 260.000 millones de pesetas que aún no se han canjeado por euros? Esta estratosférica cifra sigue siendo impactante al cambio. 1.500 millones de euros que permanecen olvidados en las casas de cientos de españoles.


Desde el Banco Santander y Manos Unidas se han dado cuenta de este hecho y han querido aprovechar estos datos para llevar a cabo un proyecto solidario. “Tus pesetas pueden salvar vidas” es el lema de la campaña de captación de fondos con la que pretenden recoger el mayor número de pesetas posible para después canjearlas por euros y donar el importe a alguno de los proyectos solidarios que cada año apoya Manos Unidas.


La campaña se enmarca dentro de la prórroga que el Banco de España ha establecido para el fin del cambio de pesetas por euros, la cual se pasa al 30 de junio de este año. Por esto mismo, la captación de fondos se pone como fecha límite el 15 de ese mismo mes. Para ello, el Banco Santander ha instalado huchas en 500 de sus sucursales con este objetivo.


Financiar una buena causa requiere de la captación de fondos y no siempre es fácil conseguirlo. Proyectos como “Tus pesetas pueden salvar vidas” nos enseñan que técnicas originales respaldadas por una buena estrategia de comunicación pueden ser una muy buena opción para conseguir la financiación que necesitamos para los proyectos en desarrollo.



Entradas Recientes

Ver todo